Contemplando el mundo desde la orilla del mar al abrigo de sombrillas naturales, lo que me agrada. Este sitio no admite menores de edad si no estan en compañía de mayores. Algunos comentarios y/o dibujos y/o fotos pueden suscitar vómitos a los más recatados. Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos. (Proverbio sueco)

jueves, 30 de julio de 2009

SERÁ JUSTICIA

Señor Juez de la Sentencia
que entiende el merengue mío
a ver si me arregla el lío
y me peina la condena
francamente me da pena
de que un hombre, como USÍA
se meta en la vida mía
siendo una cosa privada;
total... por esa "pavada"
que hice los otros días....!

Yo bien, que si Usted busca
dejo mucho que desear...
pero no puede negar que soy el rey de la "furca"
la vida es café "a la turca"
donde la borra se asienta
y cada cual se la cuenta
de acuerdo con lo que hace,
Usted con la "PRIMA FACIE"
y yo... con las herramientas...!

Además queda muy feo
como le dije en la Audiencia
que todo un Juez de Sentencia
me venga a tratar de "REO"
porque clarito lo veo
de que a Usted lo han "chimentado"
y si estoy en su juzgado
no ha sido, porque he venido...
sinó porque me han traido
y de yapa incomunicado....!

Yo soy... JOSÉ LUIS ROPECHU
alias "El zurdo Mojarra"
o "El clavija de guitarra"
o "El colorao rompehuesos"
apelativos traviesos-
que salpican mi prontuario
y por llevarme el campanario
de una iglesia en construcción
me bautizaron: DIN.... DON...!
en la carcel de Rosario...!

Además es denigrante
que andemos de a cada rato
peleando a lo perro y gato
todo un Juez y un asaltante...
los dos... vamos adelante
con distintos pareceres
y un solo fin: LAS MIJUERES;
a Usted lo manda: JUSTICIA
y a mí... la ñata Felicia
hija del rengo Paredes....!

¡Y olvídese por un rato
de tomarla tan en serio
si ya no tiene remedio
para qué... revuelven tanto...
menos fojas... menos autos....
y menos farolería
y además querido USÍA...
hay que ser mas imparcial;
Usted saluda al fiscal
y a mi... ni los buenos días...!

¡Por qué a Usted con microscopio
yo me lo tengo observado
porque soy un procesado
que tiene "SU MOTUS PROPIO"
Ya son tres los HABEAS CORPUS
que se empeña en rechazar...!
¿O es que Usted para firmar
que necesia... una alfombra...?
¡Tiene reglones de sobra
y dice "QUE NO HA LUGAR...."!

¿Ha visto que le decía...?
La vida es café "a la turca"
yo... agarré para la "furca"
y Usted pa' la Abogacía
Y EN ESTO QUERIDO usía
somos dos "Profesionales"
y si Usted en los tribunales
le sacan mucho el sombrero
también a mi... donde llego
me "sacan las digitales"...!

Y este asunto se ha "corrido"
como el punto de una media
y si Usted se va de "Feria"
no me deje refundido
es por eso... que le pido,
que por Ley, se anule todo
y no salpiquen el lodo,
la moral de un hombre apto,
a quien Usted de "IPSO FACTO"
lo trató de "GROSSO MODO"...!

¡ERRERE HUMANUM EST....!
-como dijo mi abogado-
que está en la celda de al lado
por hacerse... el japonés...
se "limpió" unos pagarés
"a nuevo"como camisas
y el asunto finaliza
-porque hablando entre nosotros...
¡En la calle... hay cada rostro...
LARGAME... Y SERÁ JUSTICIA!


                                                                                           Héctor Gagliardi
Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios:

Archivo del blog