Contemplando el mundo desde la orilla del mar al abrigo de sombrillas naturales, lo que me agrada. Este sitio no admite menores de edad si no estan en compañía de mayores. Algunos comentarios y/o dibujos y/o fotos pueden suscitar vómitos a los más recatados. Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos. (Proverbio sueco)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Valcesito Federal

Tirana unitaria, tu cinta celeste

até en mi guitarra de buen federal,

y en noche de luna canté en tu ventana

más de un suspirante cielito infernal.


Tirana unitaria, le dije a Cuitiño

que tu eras más santa que la Encarnación

y el buen mazorquero juró por su daga

que por ti velaba la Federación.


Tirana unitaria, los valses de Alberdi

quién sabe hasta cuándo bailaremos más,

ni tus ojos negros buscarán los míos

en las misas de alba de San Nicolás.


Tirana unitaria, me voy con Oribe

y allá en las estrellas del cielo oriental

seguiré cantando, tus ojos no teman

porque de Cuitiño te ampara el puñal.


Tirana unitaria, las rosas del barrio

te hablarán del día que te dije adiós,

y los jazmineros soñarán los sueños

que en días felices soñamos los dos.


Tirana unitaria, dame la magnolia

que aromó en la noche que me vio partir

bésame en los labios paloma porteña

que me siento triste, triste hasta morir.


Tirana unitaria, no olvides los versos

de aquella mañana, de aquella canción

que cantamos juntos el día de mayo

que supo el secreto de mi corazón.


Tirana unitaria, mi vieja guitarra

seguirá cantando tu sueño de amor,

y mi alma en las noches de luna

soñará por verte, por verte

en la tierra del Restaurador.


Escucharlo en: http://boomp3.com/m/8f35798565bc

Letra de Héctor Pedro BLomberg: Vals que repara en algo la malevolencia de los triunfadores de Caseros. Junto con Cuitiño fue ejecutado Leandro Antonio Alén, su hijo (fundador de la Unión Civica Radical) cambió la "m" por la "n" para no vivir la ignominia del padre.

Cuentan que cuando un coronel de las fuerzas que debían ejecutarlos se acercó a Cuitiño y le preguntó por su último deseo, le dijo con toda serenidad: “Denme una aguja e hilo”. Y cuando le trajeron dichos elementos, empezó a coserse tranquilamente el pantalón a la camisa, lo que explicó: “Como después de fusilados nos van a colgar, no quiero que a un federal ni de muerto se le caigan los pantalones”.


No hay comentarios:

Archivo del blog